Euraslog gana del I Premio Emprendedores y Seguridad Vial
La empresa vasca ha diseñado un sistema de retención infantil para autobús
La empresa vasca Euraslog se ha alzado con el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial que organiza la Fundación Línea Directa, gracias a su sistema de retención infantil para asientos de autobús, el único existente en el mercado y el primero que cuenta con la homologación europea.
Se trata de un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, "seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos", ha informado la empresa.
Tras un empate técnico en una primera ronda con la empresa Car Angel, que había presentado un proyecto de cajas negras para automóviles que registran todos los datos de la conducción, en una segunda y "reñida" votación, el jurado eligió a Euraslog como ganador por la "viabilidad y escalabilidad" de la iniciativa pero, sobre todo, por su "efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar".
Los creadores de Euraslog recibirán una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de "arrastre" (coinversión). Además, obtendrán formación en la Escuela de Negocios IESE y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.
En una fase más avanzada, el proyecto será sometido a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo. A partir del resultado, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.