Cambio de ponente en el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

La Audiencia Provincial decidirá el próximo 29 sobre los recursos de la Fiscalía de Madrid y del agente de Movilidad contra el auto de archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha introducido un cambio de última hora en el caso de desobediencia de Esperanza Aguirre en la Gran Vía madrileña del mes de abril de 2014. La sección sexta tiene previsto decidir el próximo 29 de abril los recursos de la Fiscalía de Madrid y de agente de Movilidad contra el auto de archivo dictado por el juez Carlos Valle.

El cambio consiste en que se ha sustituido a la magistrada ponente que es la encargada de exponer el caso ante a sección. Hasta el pasado lunes, día 20 de abril, la magistrada ponente era Paloma Pereda Riaza. Según la providencia apuntada, la magistrada ponente será María Almudena Álvarez Tejero.

El juez Valle ya había dictaminado en una primera resolución que se trataba de una falta. Sin embargo, la sección sexta de la Audiencia, ante los recursos presentados en 2014, dictó un auto por el cual resolvió que los indicios apuntaban a un delito de desobediencia grave. Ello debía tramitarse por el procedimiento abreviado, cuyo desenlace es dictar, o no, el auto de apertura de juicio oral. Sentar o no en el banquillo como acusado a la persona a la que se imputa la desobediencia grave. El juez Valle tras realizar diligencias resolvió archivar.

La Fiscalía de Madrid y el agente de movilidad del grupo que intervino en el incidente recurrieron en apelación a la sección sexta. La Fiscalía pide que se dé tramite como falta; el agente solicita que se considere desobediencia a la luz de las pruebas aportadas en la instrucción.

Ayer, después de una entrevista en el programa Las mañanas de Cuatro, Esperanza Aguirre comentó, en el plató, en relación al tema de la desobediencia pendiente de resolver:"Esto me lo van a quitar".

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el pasado 27 de enero que la magistrada Pereda Riaza pase a disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "determinando la Sala de Gobierno dónde prestará servicios mientras este esa situación".

El magistrado ponente, Julián Abad Crespo, del auto del 5 de septiembre de 2014 por el cual la Audiencia ordenaba al juez Valle reabrir la.causa como un presunto delito de desobediencia grave ya fue sustituido por Paloma Pereda Riaza. Ahora esta lo ha sido por la magistrada María Almudena Álvarez Tejero.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50