Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colas para salir en la gran pantalla

Miles de aspirantes a 'extra' en Monells para la película ‘Nueve apellidos vascos’

Cola de aspirantes a figurante de la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos', ayer en Monells (Baix Empordà). Ampliar foto
Cola de aspirantes a figurante de la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos', ayer en Monells (Baix Empordà).

Niños, jubilados, madres con sus bebés, parados, autónomos, jóvenes con profesiones liberales... Centenares de Girona, Tarragona, País Vasco e incluso Francia hicieron horas de cola a pleno sol para pasar el casting de la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos en Monells (Baix Empordà). Todavía no tiene título —aunque provisionalmente se le ha dado el de Nueve apellidos vascos, pero sí un guión para el que hay que seleccionar a 2.000 figurantes. Los responsables de su elección preveían que unas 5.000 personas pasarán por sus manos. “Nos ha sobrepasado, no esperábamos este poder de convocatoria”, aseguraron.

Los 2.000 figurantes que sean seleccionados para salir en la película, rodarán entre uno y seis días y cobrarán, según estipula el convenio sectorial catalán, 61 euros por día. A pesar que el llamamiento se hizo a niños de entre ocho y diez años y adultos de entre 16 y 100, se buscan también perfiles más concretos, entre ellos, aseguró uno de sus responsables, “razas neoyorquinas”. Eso incluye, entre otras, hindúes, marroquíes, subsaharianos o asiáticos. Más de 1.800 personas movidos por amigos o familiares rellenaron el formulario y echaron las fotos del casting.

A Alfons, que acudía desde Begur y tiene 49 años, su pareja le convenció; la instigadora de Gorka, de 10 años y nacido en Monells, es su madre; Sandra y Josep una pareja de ingenieros forestales de la zona también probaban suerte; a un grupo de chicos llegados de Alcover (Alt Camp) los convenció una compañera de Teatro, y Carlota, que llegaba de Francia, quiere vivir “una experiencia nueva".

La segunda parte de la taquillera película se empezará a rodar el 11 de mayo a las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro. Hasta el 18 de junio los escenarios serán localidades gerundenses como Monells, la Bisbal, Llagostera y Girona. Seguirá una semana en Madrid y otra en Sevilla hasta el 5 de julio. El estreno muy posiblemente será el año que viene. Como protagonistas repiten Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, y se suman al elenco los actores Berto Romero, Rosa Maria Sardà y Belén Cuesta. Su guión está firmado de nuevo por Borja Cobeaga y Diego San José, artífices de la exitosa comedia.