Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
empresarios

Lekunberri sustituirá a Miguel Angel Lujua como gerente de Mutualia

Lujua presentó su renuncia para ser consejero delegado de Grupo IMQ

La junta directiva de Mutualia ha enviado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la propuesta de nombramiento de Ignacio Lekunberri como su nuevo director gerente en sustitución de Miguel Angel Lujua, que ha presentado su renuncia para ser consejero delegado de Grupo IMQ. Ignacio Lekunberri es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU. Su trayectoria en la mutua se remonta al año 1985, en el que fue nombrado director financiero de Mutua Vizcaya Industrial. De 2003 a 2012 ha sido director de control de gestión, primero en Mutua Vizcaya Industrial y desde 2006 en Mutualia. En 2012 fue nombrado director gerente adjunto.

El objetivo de Ignacio Lekunberri en su nuevo puesto será consolidar a Mutualia "como la mutua referente en el sector en Euskadi, teniendo siempre en cuenta las expectativas del cliente, como elemento diferenciador". La Junta Directiva de Mutualia, reunida este lunes, ha aceptado la renuncia de Miguel Angel Lujua y ha reconocido su labor como director gerente de Mutualia desde su creación en 2006, fruto de la integración de Mutua Vizcaya Industrial, La Previsora y Pakea.

 En el ámbito institucional, Ignacio Lekunberri es presidente de Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia. Según han precisado desde Mutualia, el objetivo de Ignacio Lekunberri en su nuevo puesto será consolidar a ésta como "la mutua referente en el sector en Euskadi, teniendo siempre en cuenta las expectativas del cliente, como elemento diferenciador". La junta directiva de Mutualia, reunida esta mañana, ha aceptado la renuncia de Miguel Angel Lujua y ha reconocido su labor como su director gerente desde su creación en 2006, fruto de la integración de Mutua Vizcaya Industrial, La Previsora y Pakea. En este periodo ha sido el responsable directo del cambio organizativo y de la integración llevada a cabo por esta organización para conseguir la unificación de las tres mutuas territoriales.