ITP participa en el mayor pedido de la historia recibido por Rolls-Royce
La empresa participará en el encargo de 200 motores de avión para la aerolínea Emirates
La empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP) participará en un pedido de 200 motores de avión para la aerolínea Emirates que le reportará unas ventas de más de 1.472 millones de dólares, en el mayor encargo de su historia recibido por su socio Rolls-Royce. "Es una gran noticia en general para España y en particular para las plantas de ITP en el País Vasco", ha destacado hoy en una nota el director general de esta empresa, Ignacio Mataix.
ITP, con sede central en la localidad vizcaína de Zamudio, ha informado de que Emirates ha pedido a Rolls-Royce 200 motores Trent 900 para equipar 50 aviones Airbus A380.
La compañía aeronáutica vasca será responsable del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión (LPT), cuya producción se efectuará en la factoría de Zamudio y el resto de plantas de ITP en España.
El pedido representará unas ventas estimadas por valor de más de 1.472 millones de dólares para ITP, primer socio de Rolls-Royce en el motor como socio a riesgo y beneficio del programa.
El director general de ITP ha dicho que se trata de un "hito muy importante" para la compañía y que contribuirá a su futuro crecimiento. Mataix ha explicado que el motor Trent 900 es la opción preferida por una mayoría de aerolíneas, ya que ha sido elegido por ocho compañías en más de 70 aviones y acumula más de 4 millones de horas de vuelo en servicio.
ITP es socio exclusivo en el diseño de Turbinas de Baja Presión de Rolls-Royce para grandes motores y ha desarrollado todas las grandes LPT para los motores de Rolls-Royce desde el Trent 500. Industria de Turbo Propulsores tiene un plantilla de más de 3.000 empleados y cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.