_
_
_
_
_

Els Joglars y Antonia San Juan copan la nueva programación de la sala Barts

En 2014 el equipamiento acogió 160.000 espectadores

La compañía Els Joglars regresará de nuevo a Cataluña con el espectáculo VIP, una comedia satírica sobre la permisividad con la que los padres crían (o malcrían) a sus hijos. La obra se representará en la sala Barcelona Arts on Stage (Barts) del 1 al 8 de julio en el marco del Festival Grec. En el montaje, cinco actores se desdoblan en más de treinta personajes. Els Joglars son uno de los platos fuertes de la nueva programación de la sala Barts. El equipamiento gestionado por la promotora The Project dio a conocer ayer su agenda de espectáculos prevista hasta noviembre, en la que apuestan también por Lo malo de ser perfecto, dirigida e interpretada por Antonia San Juan. La obra retrata en clave de humor los diferentes personajes que rodean las parejas —cuñados, suegros, vecinos— e incluye la interpretación de canciones en directo. San Juan recalará en la sala Barts del 15 al 30 de septiembre.

Después, del 8 al 25 de octubre la compañía danesa de teatro físico Neander estrenará en España Blam!, de los productores de Stomp. El espectáculo transforma una oficina cualquiera en un mundo poblado de criaturas imaginarias, como extraterrestres y clásicos de Hollywood. Blam! combina teatro narrativo con acrobacias.

En el apartado musical, la programación incluye los conciertos de Joan Miquel Oliver (el 7 de mayo), El Arrebato (6 de junio), Albert Pla (13 y 14 de julio), Cristopher Cross (21 de julio), o The Waterboys (21 de septiembre).

Situado en el corazón del Paralelo, el equipamiento de titularidad municipal pasó a ser gestionado por The Project en 2013. Antes fue Studio 54, el Gran Teatro Español, y el Arteria Paralel. Tiene un espacio principal provisto de 900 butacas, y una sala club con capacidad para 130 espectadores. Tito Ramoneda y Joan Roselló, fundadores de The Project, afirmaron ayer que Barts se consolida como lugar de referencia dentro del panorama cultural barcelonés. En 2014 el equipamiento acogió 160.000 espectadores, un 8% más que en su primer año de vida. La ocupación media fue del 71% y se realizaron 450 funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_