_
_
_
_
_
BILBAO

Una feria reunirá a los amantes del resurgido disco de vinilo

Bilborock acogerá la cuarta edición de La Feria Internacional del Disco de Bilbao, que se celebrará entre el 18 y el 19 de abril

El País

La Feria Internacional del Disco de Bilbao celebrará su cuarta edición los próximos días 18 y 19 de abril en Bilborock, donde se expondrán vinilos y material de coleccionismo venido de las mejores tiendas del mundo, informa Efe. La Feria supone una oportunidad única para los amantes del vinilo, formato de discos que ha permanecido en la sombra durante muchos años y que en la última década se ha puesto de moda y ha experimentado un espectacular incremento de ventas.

Juan Carlos Vilella, director de la Feria, ha destacado que "en 2006 partíamos de cero y ahora el vinilo es casi imprescindible", un formato que vendió 230.000 ejemplares en España en 2014 y que superó el millón en el Reino Unido.

Junto a este resurgimiento comercial, Vilella también ha señalado la calidad de los álbumes nuevos y clásicos reeditados en vinilo, "muy cuidados y de lujo", que arrastran a un ecléctico público a la feria, desde los más "fetichistas" hasta lo más "joven y cool".

"El público suele tener una gran fidelidad con estos acontecimientos, la amistad y las buenas vibraciones se notan en el recinto", ha declarado el organizador de una feria que "no decepciona por su gran variedad de tendencias" de un mercado en auge.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_