Salud estudia tres casos de posibles prácticas irregulares en Barnaclínic
Inspectores piden al centro datos sobre el acceso, público o privado, de tres pacientes

La Inspección del Departamento de Salud investiga tres casos de presuntas irregularidades en Barnaclínic, el brazo privado del hospital Clínic, de titularidad pública. La investigación iniciada por Salud a instancias del Parlament ha encontrado, según confirmó ayer el consejero Boi Ruiz, "tres pacientes cuya procedencia de origen no está clara". La inspección del Departamento pretende dar respuesta a las sospechas de oposición y actores sociales, que denuncian el traspaso de pacientes del Clínic a su centro privado, con el que comparte profesionales e instalaciones.
El consejero restó ayer importancia a estos tres casos sobre el total de ingresos investigados (470 pacientes al año). "Hay tres casos sobre los que hemos pedido justificación. Son cosas que creemos que nos faltan", apuntó Ruiz. El titular de Salud explicó que la inspección iniciada por su departamento no está cerrada y por ahora consta de un primer análisis de solicitud de información. "Una parte es más administrativa, que no tiene más trascendencia. Y la que tiene más importancia es saber si se ha producido algún caso en el que yo entro por la atención pública y me dicen que pase a la privada para que me atiendan en menos tiempo", señaló el consejero.
"Hay tres casos en los que me falta una documentación que justifique una cosa u otra. Solo hay eso", zanjó. Ruiz insistió en que no hay ninguna denuncia particular sobre este motivo y recordó que no puede frenar la actividad de Barnaclínic, tal y como le exigía una moción del Parlament, porque es una empresa y se rige por una normativa y unos procedimientos que no se puede saltar. La clínica privada del Clínic ha sido denunciada también por la patronal de los hospitales privados, ACES, por competencia desleal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































