Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos en Ikaztegieta por robar en una empresa de Beasain

Llevaban en una furgoneta diverso material informático robado en las oficinas

Seis varones, de entre 19 y 44 años de edad, han sido detenidos en la localidad guipuzcoana de Ikaztegieta como presuntos autores del robo de diverso material informático en una empresa de Beasain.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a lo largo de la madrugada de este viernes, se registró el robo de diverso material informático en las oficinas de una empresa ubicada en la localidad guipuzcoana de Beasain. Como consecuencia de ello, la Ertzaintza organizó un dispositivo para la localización y detención de los autores del mismo.

A las diez menos veinte minutos de la mañana, los componentes de un recurso de la Policía vasca observaron a una furgoneta con cuatro personas en su interior que circulaba por la carretera N-1 a la altura de Legorreta sospechosos de su posible implicación en la sustracción ocurrida horas antes.

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los policías, abandonó la nacional y se dirigió hacia Ikaztegieta, localidad en la que se consiguió interceptarlo.

Tras identificar a sus ocupantes, seis en total, y encontrar en su poder el material informático sustraído durante la madrugada, los agentes procedieron a su detención y arresto como presuntos autores de un delito de robo.

Los arrestados son seis varones de entre 19 y 44 años de edad y permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante el juez mientras se finalizan las correspondientes diligencias