La Generalitat vende la Torre Muñoz y la sede de Empleo
El comprador ya ha depositado el 25% del importe que, "algo superior" a 63,5 millones
La Generalitat ya ha conseguido comprador para el lote de edificios que incluye a la Torre Muñoz, en el céntrico paso de Gràcia, y a la sede de la Secretaría de Empleo, en la calle de Sepúlveda, según han confirmado este viernes fuentes del Departamento de Economía. La empresa que ha adquirido ambos inmuebles ya ha depositado el 25% del importe total, una cifra que la Administración aún no ha detallado pero que según Economía sería "algo superior" a los 63,5 millones de euros.
La Generalitat ya intentó vender este lote y el edificio que acoge a la Bolsa de Barcelona —también en paseo de Gràcia— el año pasado a través de dos subastas que quedaron desiertas. Desde entonces, ha cambiado de estrategia y ha pasado a la venta directa de los inmuebles por el valor fijado en la última operación fallida: 63,5 millones por el lote que incluye a la Torre Muñoz y 71 millones por la Bolsa. El primero tendrá un nuevo dueño en las próximas semanas, cuando el Ejecutivo catalán apruebe la transacción, mientras que el segundo aún está en busca de propietario.
Según los cálculos hechos por Economía el año pasado, ambas operaciones supondrían un ahorro anual de 7,1 millones de euros en concepto de censos y mantenimiento. La Torre Muñoz continuará siendo sede del Departamento de Empresa y el edificio de Sepúlveda seguirá acogiendo a la Secretaría de Empleo, pero en régimen de alquiler, según avanzó este viernes La Vanguardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.