“Lo va a superar”, declara la madre del superviviente del suceso en Marruecos
Juan Bolívar descansa junto a su familia en Granada tras el accidente en la sima
Juan Bolívar Bueno, el espeleólogo español que sobrevivió al accidente en Marruecos en el que murieron dos de sus compañeros, llegó anoche a Granada donde descansa junto a su familia. “Mi hijo se encuentra bien y está descansando, lo que necesita es estar con la familia, con su novia”, ha explicado su madre, Encarnación Bueno. "Lo va a superar", añadió segura
Bolívar, que salió con lesiones leves del accidente en las montañas del Atlas durante una expedición deportiva, se reencontró con su familia ayer. Llegó a las diez de la noche en Granada después de aterrizar por la tarde en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid, al que llegó procedente de Marruecos en un avión fletado por la Policía.
“Estamos contentos”, ha relatado la madre con alegría contenida. La familia confía en la pronta recuperación del espeleólogo y policía nacional, que físicamente se encuentra bien.
De momento, el joven de 27 años no ha detallado a su familia nada sobre la dura experiencia vivida estos días en Marruecos en la que perdieron la vida sus compañeros Gustavo Virués y José Antonio Martínez. “Hasta que no vuelva todo el grupo de Marruecos no habrá declaraciones”, añade su madre.
Bolívar, que ayer fue recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trabaja en Madrid, aunque en principio permanecerá unos días en Granada. “Lo que necesita ahora es estar con su familia y descansar”, ha insistido Encarnación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.