Hidraqua invertirá más de 19 millones en infraestructuras
Este gasto será ejecutado por la matriz y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera
La empresa Hidraqua, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en 74 municipios de la Comunidad Valenciana, invertirá más de 19 millones de euros este año en infraestructuras y mejora de redes.
Estas inversiones, que serán ejecutadas por Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera, incluyen la construcción y renovación de depósitos, mejoras en las redes de evacuación de aguas pluviales, y la ampliación y renovación de redes de agua potable y saneamiento.
De las obras puestas en marcha por Hidraqua destaca el proyecto de renovación de la cubierta del depósito de agua potable de Ibi y la construcción de un nuevo depósito que permita mejorar la garantía de suministro en el municipio.
Asimismo, se ejecutará un nuevo depósito con capacidad de 5.000 metros cúbicos en la zona de La Espartosa de Castalla, que aumentará la capacidad de almacenamiento. En Orihuela, Catral, Almoradí, Guardamar de Segura, Rojales y San Fulgencio, está prevista una inversión de 1.390.000 euros en renovación y ampliación de las redes de agua potable y saneamiento, así como la reposición de conducciones obsoletas.
En la Vila Joiosa y Benidorm también se realizarán obras de mejora del drenaje de aguas pluviales. En el caso de la Vila, esta obra se encuentra dentro del proyecto de creación de una red separativa de alcantarillado para evitar en época de lluvias el colapso de la de saneamiento actual.
En Alfafar se están ejecutando obras destinadas a la mejora de la garantía de calidad del agua potable. Igualmente está prevista una conducción de abastecimiento al Balcón de Montroi, que asegurará el suministro a esta urbanización en cualquier circunstancia.
En Paterna está previsto que Hidraqua ejecute diversas obras de mejora de la red de abastecimiento, de la red de pluviales y para el tratamiento y la captación de agua. En Riba-roja de Túria está prevista la renovación de redes de agua obsoletas y ampliación de la red de pluviales.
En l’Eliana se han realizado obras para sectorizar la red de distribución, aumentar de la presión del agua e introducir telecontrol y telemando, así como construir un aliviadero para la red de pluviales. En la urbanización El Bosque de Chiva está previsto acometer la reprofundización de la bomba de uno de los pozos por el descenso del nivel freático. En la Pobla de Vallbona, Benissanó y Almenara procederá a cambiar contadores y regular presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.