_
_
_
_

Agbar acude de nuevo al juez por la concesión de ATLL

La Generalitat señala que "muchos" municipios han dejado de pagar a la concesionaria por el suministro del agua en alta

Lluís Pellicer

La batalla por Aigües Ter-Llobregat (ATLL) sigue enconándose. Agbar decidió acudir de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por una carta que la Generalitat ha mandado a varios ayuntamientos reclamándoles los pagos pendientes por el suministro de agua en alta. En una misiva enviada a las entidades municipalistas, el secretario general de territorio y Sostenibilidad, Pau Villòria, sostiene que “muchas” suministradoras han dejado de abonar su factura a ATLL y recuerda que “la legitimitad de la concesión no ha sido decidida todavía y la concesión está vigente”. En el escrito, Agbar considera que ello pone “de manifiesto con total claridad que se está gestionando el servicio de abastecimiento de agua en alta por quién carece de título”.

La carta remitida por Villòria a varios alcaldes y representantes de los ayuntamientos pone de manifiesto que muchas empresas concesionarias están decidiendo consignar los importes del servicio al Tesoro de la Generalitat. El Ejecutivo catalán considera que estos deben abonarse a ATLL, cuya concesión se efectuó a Acciona, puesto que considera que el Supremo no ha entrado aún “en el fondo de asunto”.

Agbar expone en el escrito que la sentencia determina que “en la actualidad ATLL está inhabilitada para gestionar el servicio de abastecimiento en alta” y denuncia que la Administración “mantiene a plena conciencia a la actual adjudicataria” a pesar de “carecer de título legítimo para ello”. “Es, en efecto, pura apariencia el expediente de ejecuci´n con que la Administración pretende escamotear su inactividad con el exclusivo fin de enervar la intervención que tenemos solicitada”, concluye el escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_