_
_
_
_

Català dice que no tendrá que dimitir si la imputan por negar información

La consejera afirma que el presidente Fabra no considera que la querella de EU tenga nada que ver con la corrupción

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha destacado hoy que la querella interpuesta por Esquerra Unida contra ella y contra el vicepresidente del Consell, José Císcar, por negarles documentación pública no está "dentro de la línea roja" marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que obliga a dimitir a los candidatos imputados por corrupción.

Català ha explicado que, en cualquier caso, si resultase imputada no es ella la que debe hacer esta valoración, sino Fabra, aunque para la portavoz se trata de "un tema de tramitación administrativa". Luego ha añadido: "Consultado el Consell y el presidente, entendemos que en absoluto está dentro de la línea roja trazada".

Según la consejera, tanto ella como Ciscar están "muy tranquilos" pues han ejercicio su responsabilidad y han entregado a Esquerra Unida más información que en ninguna otra legislatura. Català ha explicado que hasta el pasado 15 de marzo de 2015, el Consell había atendido 61.502 iniciativas de control escritas, "más del doble" de las contestadas en la anterior legislatura, de las que 6.000 requerimientos de documentación y 12.000 preguntas correspondieron a ella y Císcar.

Además, ha destacado las 2.000 solicitudes contestadas a EU, las 488 iniciativas de control parlamentarias escritas atendidas por Císcar a instancias de este grupo y las 1.066 que le han dirigido a ella.

"Yo misma, en 175 ocasiones, he remitido información a EU", ha manifestado Català, quien ha defendido que en las ocho respuestas con las que este grupo no está de acuerdo y que constan en la querella "hay motivación justificada por parte de la Administración para remitir la información remitida".

En este sentido, ha considerado que la querella de EU es "una maniobra" que, a su juicio, responde al refrán "difama que algo queda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_