_
_
_
_

El PSM denuncia amenazas a los trabajadores del Gregorio Marañón

Asegura que quienes apoyan la investigación son "intimidados" por miembros de la "trama"

El médico Juan Carlos Martínez ha denunciado un supuesto entramado de patólogos que usan medios públicos para pruebas privadas.
El médico Juan Carlos Martínez ha denunciado un supuesto entramado de patólogos que usan medios públicos para pruebas privadas.ANGEL DIAZ (EFE)

El portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea regional, José Manuel Freire, ha denunciado este lunes "amenazas" e "intimidaciones" a trabajadores del Gregorio Marañón por parte de miembros de lo que ha calificado como "la trama" que realizaba pruebas médicas privadas con recursos públicos, según la denuncia de un facultativo del hospital, el doctor Juan Carlos Martínez.

"Algún médico de los involucrados en la trama está amenazando e intimidando a los trabajadores", ha asegurado Freire, quien ha añadido que la dirección del hospital "no está cumpliendo la normativa que permite a los trabajadores declarar acompañados de miembros del comité de empresa, como manda la ley".

Para Freire, es "intolerable" que "los directivos que miraron para otro lado y que toleraron las irregularidades sean los que están investigando" lo sucedido, sin que se haya atendido la petición de su grupo de que sea la dirección médica la que investigue ni se haya "echado de su despacho" al que supuestamente es "el jefe de la trama".

"El Gobierno regional está tratando este tema de una manera totalmente inadecuada y está favoreciendo a las personas que están implicadas en este asunto, que es un problema de fraude y corrupción", ha lamentado el parlamentario socialista, que ha criticado específicamente que el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, "todavía no haya llevado este tema a la Fiscalía Anticorrupción".

Según la denuncia hecha pública por Martínez, que fue entrevistado la semana pasada por la Cadena SER, en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón se vienen realizando desde hace años estudios de histoquímica para clínicas privadas utilizando los recursos públicos del hospital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_