Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSM denuncia amenazas a los trabajadores del Gregorio Marañón

Asegura que quienes apoyan la investigación son "intimidados" por miembros de la "trama"

El médico Juan Carlos Martínez ha denunciado un supuesto entramado de patólogos que usan medios públicos para pruebas privadas. Ampliar foto
El médico Juan Carlos Martínez ha denunciado un supuesto entramado de patólogos que usan medios públicos para pruebas privadas. EFE

El portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea regional, José Manuel Freire, ha denunciado este lunes "amenazas" e "intimidaciones" a trabajadores del Gregorio Marañón por parte de miembros de lo que ha calificado como "la trama" que realizaba pruebas médicas privadas con recursos públicos, según la denuncia de un facultativo del hospital, el doctor Juan Carlos Martínez.

"Algún médico de los involucrados en la trama está amenazando e intimidando a los trabajadores", ha asegurado Freire, quien ha añadido que la dirección del hospital "no está cumpliendo la normativa que permite a los trabajadores declarar acompañados de miembros del comité de empresa, como manda la ley".

Para Freire, es "intolerable" que "los directivos que miraron para otro lado y que toleraron las irregularidades sean los que están investigando" lo sucedido, sin que se haya atendido la petición de su grupo de que sea la dirección médica la que investigue ni se haya "echado de su despacho" al que supuestamente es "el jefe de la trama".

"El Gobierno regional está tratando este tema de una manera totalmente inadecuada y está favoreciendo a las personas que están implicadas en este asunto, que es un problema de fraude y corrupción", ha lamentado el parlamentario socialista, que ha criticado específicamente que el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, "todavía no haya llevado este tema a la Fiscalía Anticorrupción".

Según la denuncia hecha pública por Martínez, que fue entrevistado la semana pasada por la Cadena SER, en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón se vienen realizando desde hace años estudios de histoquímica para clínicas privadas utilizando los recursos públicos del hospital.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información