Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificados tres menores por los destrozos en un cementerio d’Urgell

La acción en Castellserà (Urgell) fue una gamberrada nocturna sin motivación religiosa

Los Mossos d’Esquadra han identificado a los presuntos autores de los destrozos ocasionados hace dos semanas en el cementerio de Castellserà (Urgell), donde los vecinos encontraron en el suelo una cuarentena de cruces de todas las dimensiones y varios elementos ornamentales.

La policía catalana ha dado por cerrada la investigación con la identificación de tres adolescentes que no son vecinos de la población y que no podrán ser imputados por ser menores de 14 años. Todos los indicios apuntan a que la acción fue una gamberrada realizada durante la noche sin ninguna motivación religiosa. Ahora el ayuntamiento se pondrá en contacto con las familias de los jóvenes para que se hagan cargo del importe de los daños, que ascienden a más de 4.000 euros. 

En un principio se sospechó de un grupo de entre diez y quince personas que el día antes fueron vistas en las inmediaciones. El alcalde de Castellserà, Marcel Pujol, explicó que no había ninguna pista sobre los autores de los destrozos, la mayoría concentrados en la parte antigua del camposanto, pero que estaba convencido de que no habían sido causados por adolescentes del pueblo, ya que las huellas de zapato encontradas en el lugar eran de personas adultas.