_
_
_
_
_
elecciones locales

Albistur (PP) aboga por una ciudad “con memoria y dignidad”

La candidata donostiarra asegura que "el trabajo, el rigor y la responsabilidad" serán la "pauta" en la toma de decisiones

La candidata del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, Miren Albistur, ha presentado un decálogo de compromisos para la capital guipuzcoana en el que aboga por una ciudad "con memoria y dignidad". Además, se muestra dispuesta a contribuir a que "el futuro en Euskadi sea mejor que el pasado".

Albistur ha realizado estas afirmaciones en un acto político, en el que ha estado acompañada por los ediles populares donostiarras María José Usandizaga y Vicente García, que ha celebrado en el ascensor que une el barrio de Benta Berri con el Paseo de Aitzgorri. "Este es el inicio de todo", ha destacado, en referencia a su inicio en las reivindicaciones ciudadanas a través de las asociaciones vecinales.

Entre sus compromisos, la candidata del PP sitúa a San Sebastián y a los donostiarras "en la prioridad de la acción política" y remarca que "el trabajo, el rigor y la responsabilidad" serán la "pauta" en la toma de decisiones. Además, "la relación, la conversación, el contraste" con los ciudadanos serán "una guía permanente" de la acción pública de la candidatura popular.

Albistur apuesta también por "asumir y dar cuenta regularmente de las decisiones adoptadas y de aquellas que no" y defiende "la humildad por encima de todo". "Soy una empleada de los ciudadanos", remarca, al tiempo que aboga por "la libertad en el ejercicio de mi responsabilidad y el trabajo en equipo". "No estoy sujeta a direcciones políticas superiores en los asuntos de ámbito municipal", añade.

Se compromete a "contribuir a que el futuro en Euskadi sea mejor que el pasado"

En esa línea, apuesta también por la limitación del cargo y subraya que "el día que no me vea capacitada para trabajar con la misma ilusión que hoy, con la misma entrega y dedicación al servicio público, volveré a trabajar en aquello por lo que me formé, en mi profesión". Tras cifrar esa limitación en "dos legislaturas", ha insistido en que "la política no es una profesión y no concibo este tiempo nuevo como un tiempo eterno en el que jubilarme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La aspirante a la Alcaldía donostiarra insiste en su apuesta por el "acuerdo entre diferentes" porque "lo que es bueno para la ciudad no puede desperdiciarse por la codicia partidista". Asimismo, destaca la necesidad de "llamar a las cosas por su nombre" y asegura que no se refugiará "en lo políticamente correcto, en disfrazar los problemas con palabras que esconden su verdadero significado".

Miren Albistur se compromete también a imprimir "velocidad y rapidez" en dos apartados, como son los proyectos "prioritarios" de ciudad, -entre los que enmarca la capitalidad cultural europea San Sebastián 2016, la estación autobuses, o Tabakalera-, y en la gestión de "aquellos asuntos por los que un ciudadano acude a la administración".

Finalmente, se compromete a "contribuir a que el futuro en Euskadi sea mejor que el pasado, con una sociedad sin resquemores, sin ataques a su pluralidad, en tolerancia, con el recuerdo bien presente de los inocentes asesinados y de los valores de libertad". "Una ciudad con memoria y con dignidad", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_