El hombre arrollado por un tren afirma que le empujaron a la vía
La policía tiene abiertas todas las líneas de investigación y no descarta ninguna hipótesis
El hombre que fue arrollado anoche por un tren cerca de la estación de Méndez Álvaro, Tomás Iván S. P., de 34 años y nacionalidad española, afirmó antes de ser sedado por los equipos sanitarios que alguien le había empujado a las vías tras abordarle en la calle y le arrojaron por encima de las vallas, según afirmaron fuentes policiales. Los agentes encargados de la investigación mantienen abiertas todas las hipótesis.
El accidente se produjo anoche alrededor de las once en las vías del tren que hay próximas a la calle del Cerro Negro, en el distrito de Retiro. Un transeúnte oyó unos chillidos que pedían auxilio por lo que se acercó a ver qué ocurría. Se encontró con un hombre tirado en las vías y que estaba sangrando, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Al lugar también acudieron los bomberos del Ayuntamiento que cortaron la valla y rescataron a la víctima. Esta se hallaba consciente, pese a haber sufrido la amputación de ambos pies. Antes de ser sedado por los facultativos del SAMUR explicó a los agentes que había sido abordado por unas personas y que estas le habían obligado a ir junto a las vías del tren. En un momento dado, le tiraron por encima de la valla y le empujaron, según fuentes policiales. El lugar es una zona de difícil acceso, por la que no suele transitar prácticamente nadie.
Los sanitarios del SAMUR le estabilizaron y le trasladaron al servicio de urgencias del hospital La Paz. Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de Politraumatizados con pronóstico muy grave.
Los agentes del Grupo V de Homicidios se desplazaron al lugar e iniciaron las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.