cine

El viceconsejero de Cultura acude al Festival de Cine Español de Nantes

La mitad de las películas a concurso en la Sección Oficial y Opera Prima son producciones vascas

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, intervendrá en la tarde de este viernes en la inauguración del Festival de Cine Español de Nantes, que se celebrará hasta el 31 de marzo en la ciudad bretona y en la que la mitad de las películas a concurso en la Sección Oficial y Opera Prima son producciones vascas.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, el viceconsejero presentará la sección Fenêtre Basque (ventana vasca), dedicada al cine vasco. La presencia del cine vasco, ha resaltado, "se ha visto consolidada edición tras edición" en una cita que constituye "ya una ventana indispensable para la proyección internacional de la obra de nuestros creadores".

Por su parte, la directora del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga, participará en el acto de clausura y entrega de premios, el 31 de marzo.

En esta 25ª edición del festival, la sección Fenêtre Basque, que este año cumple 15 años, ofrecer siete largometrajes, de los cuales tres optan al Premio Julio Verne a la Mejor Película y dos al Premio Opera Prima. Además, todos sus directores acudirán a Nantes a presentar sus trabajos y, tras las proyecciones, participarán en debates abiertos al público de Nantes.

También se proyectarán, entre otros, los siete cortos que componen la selección Kimuak 2014.

El 50% de las películas a concurso de la Sección Oficial y el premio Opera Prima serán producciones vascas. Dos cortos optarán al Premio al Mejor Cortometraje y una producción vasca protagonizará también el pase especial para público joven.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50