_
_
_
_
_

Las prisas de Educación provocan la espantada de todos los sindicatos

Los representantes sindicales abandonan la mesa convocada en plenas Fallas para negociar la Lomce y las plantillas

Todos los sindicatos docentes se han levantado este martes de la mesa técnica convocada en la consejería de Educación al negarse los representantes de la Administración a dar tiempo a los sindicatos para estudiar la orden de plantillas y el decreto que desarrolla la Educación Secundaria y el Bachillerato en la LOMCE.

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV), primero en abandonar la mesa, ha recordado que ya ganó una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Valenciano, ratificada por el Supremo, que anula las plantillas actuales de Secundaria y FP de 2010 por la mala fe negociadora de la Consejería de Educación.

FETE-UGT PV también ganó una sentencia en el Tribunal Supremo notificada el 20 de junio de 2014 que anula la Orden vigente de 2010 por una falta de negociación con los representantes de los trabajadores. "Ahora, la consejería repite con premeditación y alevosía el mismo esquema negociador", denuncia.

"Esta orden y este decreto son la normativa más importante que ha pasado por mesa en los últimos años", asegura CC OO-PV en un comunicado. "Los currículos y las plantillas son dos de las bases del sistema educativo; querer publicar su ordenación con rapidez puede generar problemas graves que después cuesta reparar".

La consejería convocó el viernes pasado la mesa técnica para el día 17 de marzo, sin tiempo material -consideran los sindicatos- para analizar y debatir dos temas tan importantes. La Cofederación Sindical Independiente (CSIf) ha lamentado la falta de “voluntad de negociación” sobre una cuestión de esta “envergadura y complejidad” como las plantillas que “cambia todo el sistema de Secundaria y Formación Profesional”. Tanto el STEPV, como CC OO-PV y FETE-UGT manifestaron ya semana pasada su rechazo a la convocatoria apresurada de esta reunión. 

El mayoritario STEPV manifestaba "su oposición a celebrar justo después de las fiestas de la Magdalena a Castellón y en plenas Fallas en Valencia, una negociación tan importante sin tiempo para que los claustros puedan discutir la normativa con tranquilidad y sin tiempo para que el sindicato convoque las asambleas informativas y de consulta al profesorado". También ha reclamado por escrito y oralmente en la Mesa Técnica la constitución de la nueva Mesa Sectorial después de las elecciones sindicales del 4 de diciembre, porque no se ha constituido  pasados tres meses y medio desde la cita con las urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_