Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eva Lootz regresa a su obra ‘Nudos’

La artista explica su trabajo al público en el marco de la colección de Artium

La artista Eva Lootz.
La artista Eva Lootz.

La artista Eva Lootz ofrecerá este martes (19.30 horas) una conferencia en Artium con motivo de la exposición El desarreglo. El curioso caso del arte despeinado en la que está presente su obra Nudos. 

Lootz, de origen austríaco aunque residente en España desde 1965 es Premio Nacional de Bellas Artes (1994). En Viena la artista estudió Bellas Artes, Musicología, Cinematografía y Filosofía. Sin embargo, su trayectoria artística se ha desarrolla principalmente en España. Más conocida por sus esculturas, siempre ha trabajado con diferentes lenguajes artísticos como la instalación, el dibujo, el grabado, la fotografía, el sonido y el vídeo. Su obra se encuentra representada en numerosas colecciones privadas y de instituciones públicas, entre ellas el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MACBA de Barcelona y el Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

Artium tiene entre sus fondos una treintena de obras de Eva Lootz, entre obra gráfica, fotografías y esculturas. Entre las últimas, destacan tres piezas importantes y muy conocidas dentro de la trayectoria de la artista, como son Yelmo II, de 1985, Para la mente (Serie Ellas), de 1992, y la que actualmente se expone en la muestra de la Colección Artium El desarreglo, Nudos, una escultura fechada en 1992.