Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair conectará Castellón con Londres y Bristol tras el verano

La compañía prevé 60.000 pasajeros al año y destaca las bajas tasas del aeropuerto

El presidente de la Diputación niega contraprestaciones económicas

Aeropuerto de Castellón Ampliar foto
El aeropuerto de Castellón en una imagen aérea.

Castellón-Londres y Castellón-Bristol. La compañía irlandesa Ryanair ha optado por ofertar dos destinos a Reino Unido por ser el turista inglés “una garantía de éxito”, según ha anunciado este miércoles el manager de desarrollo de nuevas rutas de la aerolínea, Luis Fernández-Mellado. Los vuelos desde el aeropuerto de Castellón comenzarán a partir del 15 de septiembre a Londres Stansted y un día después a Bristol. “El mercado británico es un mercado muy consolidado. Es la apuesta segura para el comienzo”, ha apuntado Mellado. La compañía pondrá a partir de mañana los billetes a la venta desde 31,99 euros como oferta de lanzamiento para volar desde el 15 de septiembre hasta el 10 de diciembre. Los vuelos se podrán reservar hasta el 16 de marzo.

El manager ha explicado este miércoles en Castellón las dos nuevas rutas que estrenarán el polémico aeropuerto. Al acto han asistido el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco; el director general del aeropuerto de Castellón, Alain Russel y el manager de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero.

Moliner ha asegurado que el acuerdo “no tiene ninguna compensación económica por parte de la Diputación ni de la Generalitat valenciana”. Por su parte, Mellado ha repetido en varias ocasiones que el acuerdo al que ha llegado con la empresa que gestiona el aeropuerto, SNC-Lavalin, es “confidencial” y ha apuntado al “compromiso” de los gobiernos locales para trabajar en el posicionamiento turístico de la provincia.

El manager de nuevas rutas ha explicado que la novedad es que el aeropuerto de Castellón no forma parte de la red de AENA y esto ofrece “libertad de precios” en cuanto a las tasas para operar. Así, ha destacado que el coste de aterrizar en este nuevo aeropuerto está entre los 8 y diez euros. Cerca de la mitad que hacerlo en Valencia, ha indicado.

“No vamos a sufrir aumentos de tasas como ha pasado en otros aeropuertos”, ha insistido. Mellado ha indicado que tienen una garantía de que las tasas no van a variar en al menos cinco años.

Ryanair prevé alcanzar con estas dos nuevas rutas los 60.000 pasajeros al año. Aunque en una primera fase (de septiembre a marzo de 2016), la estimación es de 30.000. El representante de la aerolínea low cost no ha querido hacer previsiones sobre una posible marcha en caso de no llegar a esta cifra de pasajeros. “En uno o dos años no se puede decir si será rentable”, ha apuntado.

El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha destacado que Reino Unido es el principal emisor de turismo extranjero en la Comunidad Valenciana, con una cuota del 35%. En Castellón, esta cuota es ahora del 10%. “Estamos convencidos de que crecerá con el aeropuerto”, ha dicho.

 

 

Más información