Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Airbnb cuadruplica su actividad durante el Mobile World Congress

Unas 18.000 personas encuentran alojamiento a través del portal a un precio de 54 euros

No solo serán cuatro días de récord para los organizadores del Mobile World Congress (MWC), que cierra hoy sus puertas. El salón de la telefonía móvil también ha permitido a Airbnb, el portal que pone en contacto oferta y demanda de alojamiento, marcar un hito en su actividad en Barcelona: entre el fin de semana y hoy 18.000 personas han dormido en algún alojamiento intermediado por Airbnb. La cifra supone un crecimiento del 300% respecto a la cita mundial de la telefonía móvil de 2013.

Según las cifras del portal, estos días la habitación se cotizaba a unos 54 euros la noche. El Gremio de Hoteles de Barcelona, que tiene un convenio con GSMA, el organizador del congreso, bloqueó 25.000 habitaciones a precios que superaban los 200 euros. Los empresarios del sector han colgado el cartel de completo durante estos días.

"Celebro que tantos anfitriones en Barcelona hayan decidido abrir sus casas para acoger a las personas que han venido a la ciudad", señala Nathan Blecharczyc, cofundador a través de un comunicado. El portal ya se benefició de un aumento de su actividad en Londres, durante los Juegos Olímpicos, o en Brasil, en el marco de la celebración de la Copa del Mundo de futbol.

Los estadounidenses han sido los mayores usuarios de la plataforma, concentrando el 14% de los usuarios, un porcentaje similar al de los franceses. Por detrás quedan británicos (11%), españoles y alemanes (8%), seguidos de italianos, holandeses y canadienses.