_
_
_
_
_
aniversario de Erkide

Urkullu dice que apuesta por impulsar los empleos “uno a uno”

El lehendakari cree que la producción industrial es "el oxígeno" de la economía vasca

Iñigo Urkullu este miércoles en su intervención en la celebracióndel aniversario de ERKIDE.
Iñigo Urkullu este miércoles en su intervención en la celebracióndel aniversario de ERKIDE. L. RICO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido que "estamos pasando lo peor" de la crisis económica, pero cree que "se necesitan todavía muchos meses de trabajo común y determinación para reactivar la economía, crecer de forma sostenible y generar oportunidades de empleo". "En Euskadi no vamos a prometer la creación de cientos de miles de puestos de trabajo, sino que apostamos por seguir trabajando juntos para impulsar cada nuevo empleo, uno a uno", ha agregado.

Urkullu ha realizado estas declaraciones en el acto de celebración del 25 aniversario de ERKIDE-Irakaskuntza, la Agrupación de Cooperativas de Enseñanza de Euskadi, celebrado en el museo Artium de Vitoria, donde ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

En su intervención, el lehendakari ha recordado los últimos datos de desempleo para destacar que "Euskadi acumula 15 meses seguidos de mejora en el empleo" y ha señalado que el Indice de Producción Industrial conocido este miércoles indica que el País vasco ha crecido un 3% en enero. "El motor de la economía vasca parece que se reactiva", ha indicado. Aunque ha reconocido que "no es suficiente", cree que "es un cambio de tendencia" y una "buena noticia" porque "éste es el oxígeno que necesita nuestro país". 

En el 25 aniversario de ERKIDE, ha advertido de que "se van a mantener las incertidumbres", pero ha querido compartir la certidumbre de que "la formación de la juventud es un valor seguro, es un valor de crecimiento y progreso, personal y social". "La formación de la juventud es la mejor aportación que podéis hacer para favorecer el empleo juvenil; un reto de primer orden para nuestro País", ha insistido.

El lehendakari ha destacado el "compromiso permanente" de ERKIDE con la mejora en la calidad de la enseñanza y ha puesto en valor los distintos proyectos que la agrupación ha puesto en marcha. Además, ha expresado el reconocimiento del Gobierno vasco por la labor de ERKIDE en la formación integral de la juventud, lo que considera "un auténtico compromiso de País". "Nos encontramos en un momento de cambio y la Educación de calidad es un soporte para el futuro de Euskadi", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_