Sale a subasta el patrimonio del antiguo fabricante de Lois y Cimarrón
El juez saca a la venta una finca de 7.000 metros cuadrados de Sáez Merino El grupo empresarial cerró la pasada década ante la competencia asiática
De gran empresa textil a carne de subasta judicial. El juzgado de Lo Mercantil número dos de Valencia ha señalado para el próximo 10 de marzo la subasta de una finca de Sáez Merino, la compañía valenciana que comercializó vaqueros como Lois, Cimarrón, Caroche y Caster y que se encuentra en proceso de liquidación desde el año 2008.
La finca, ubicada en Casas Ibáñez (Albacete), tiene 7.000 metros cuadrados, y consta de una zona de transformación, lavandería, áreas de carga y descarga y pesa sobre ella una hipoteca de la Agencia Tributaria.
El juzgado ha decidido que la propiedad salga a subasta ante notario a partir de 240.001 euros, que ha sido la cantidad más alta ofrecida hasta ahora por la finca a la administración concursal, que pidió permiso al juez para enajenarla en septiembre pasado.
Después de haber sido el gran fabricante español de pantalones vaqueros durante décadas y de haber llegado a dar empleo a más de 1.000 trabajadores, la compañía cerró sus fábricas y cesó la actividad en 2006, declarándose incapaz de competir con la ropa fabricada en Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.