_
_
_
_
_

Sale a subasta el patrimonio del antiguo fabricante de Lois y Cimarrón

El juez saca a la venta una finca de 7.000 metros cuadrados de Sáez Merino El grupo empresarial cerró la pasada década ante la competencia asiática

Ignacio Zafra
Vicente Sáez Merino cuando era director general de la compañía.
Vicente Sáez Merino cuando era director general de la compañía.jesús ciscar

De gran empresa textil a carne de subasta judicial. El juzgado de Lo Mercantil número dos de Valencia ha señalado para el próximo 10 de marzo la subasta de una finca de Sáez Merino, la compañía valenciana que comercializó vaqueros como Lois, Cimarrón, Caroche y Caster y que se encuentra en proceso de liquidación desde el año 2008.

La finca, ubicada en Casas Ibáñez (Albacete), tiene 7.000 metros cuadrados, y consta de una zona de transformación, lavandería, áreas de carga y descarga y pesa sobre ella una hipoteca de la Agencia Tributaria.

El juzgado ha decidido que la propiedad salga a subasta ante notario a partir de 240.001 euros, que ha sido la cantidad más alta ofrecida hasta ahora por la finca a la administración concursal, que pidió permiso al juez para enajenarla en septiembre pasado.

Después de haber sido el gran fabricante español de pantalones vaqueros durante décadas y de haber llegado a dar empleo a más de 1.000 trabajadores, la compañía cerró sus fábricas y cesó la actividad en 2006, declarándose incapaz de competir con la ropa fabricada en Asia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_