Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sale a subasta el patrimonio del antiguo fabricante de Lois y Cimarrón

El juez saca a la venta una finca de 7.000 metros cuadrados de Sáez Merino

El grupo empresarial cerró la pasada década ante la competencia asiática

Vicente Sáez Merino cuando era director general de la compañía. Ampliar foto
Vicente Sáez Merino cuando era director general de la compañía.

De gran empresa textil a carne de subasta judicial. El juzgado de Lo Mercantil número dos de Valencia ha señalado para el próximo 10 de marzo la subasta de una finca de Sáez Merino, la compañía valenciana que comercializó vaqueros como Lois, Cimarrón, Caroche y Caster y que se encuentra en proceso de liquidación desde el año 2008.

La finca, ubicada en Casas Ibáñez (Albacete), tiene 7.000 metros cuadrados, y consta de una zona de transformación, lavandería, áreas de carga y descarga y pesa sobre ella una hipoteca de la Agencia Tributaria.

El juzgado ha decidido que la propiedad salga a subasta ante notario a partir de 240.001 euros, que ha sido la cantidad más alta ofrecida hasta ahora por la finca a la administración concursal, que pidió permiso al juez para enajenarla en septiembre pasado.

Después de haber sido el gran fabricante español de pantalones vaqueros durante décadas y de haber llegado a dar empleo a más de 1.000 trabajadores, la compañía cerró sus fábricas y cesó la actividad en 2006, declarándose incapaz de competir con la ropa fabricada en Asia.