Detenido por agredir sexualmente a una mujer y golpear a su pareja
Un grupo de hombres asalta a las víctimas en una calle de Getxo
La Ertzaintza detuvo durante la madrugada de ayer, domingo, en Getxo a un varón de 31 años, acusado de participar en una agresión sexual a una mujer, a la cual intentaron también robar el bolso, además de golpear a su compañero sentimental. Según ha informado la policía vasca, otro varón ha sido imputado también por su implicación en la agresión.
Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada de ayer, cuando una patrulla fue a la calle Las Mercedes tras ser alertados de que se había producido una agresión. Los ertzainas localizaron a un varón tendido en el suelo, junto a una mujer que se identificó como su compañera sentimental, presentando ambos diversas contusiones.
Según explicaron, instantes antes habían sido abordados en la calle por varios individuos, los cuales habían comenzado a proferir insultos y golpear contundentemente al varón, al mismo tiempo que le realizaban a ella diversos tocamientos en la zona genital e intentaban robarle el bolso.
Al parecer, al aproximarse la patrulla habían salido huyendo, confirmando la denunciante a los agentes que un varón que se encontraba en las cercanías había participado en los hechos. Los ertzainas interceptaron al sospechoso y tras realizar las verificaciones le detuvieron.
Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario y el arrestado trasladado a dependencias policiales. La investigación llevó en las horas posteriores a la identificación de uno de sus cómplices, siendo éste también imputado por su implicación en los hechos. La Policía Vasca mantiene la investigación abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.