_
_
_
_
_

La diputada Teresa Cunillera presidirá la comisión gestora del PSC de Lleida

El órgano intentará cerrar la crisis abierta en el Ayuntamiento de la ciudad

La veterana militante socialista Teresa Cunillera, diputada en el Congreso en hasta seis legislaturas, presidirá la comisión gestora que se constituirá para dirigir la agrupación local de Lleida, disuelta como consecuencia del enfrentamiento entre sus máximos dirigentes, el alcalde Àngel Ros y la exprimera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marta Camps.

La dirección nacional del PSC ha aprobado, a petición de la dirección provincial, la creación de la gestora para apartar a Camps de la primera secretaría de la agrupación local e intentar cerrar la crisis sin hurgar en unas heridas que puedan lesionar los intereses electorales de Ros, candidato a la alcaldía en las municipales del próximo 24 de mayo.

La secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha designado a Cunillera como presidenta de la comisión gestora y en los próximos días nombrará al resto de los miembros del equipo que regirán la agrupación hasta ahora presidida por Camps, destituida de todos sus cargos municipales por Ros alegando “pérdida de confianza”.

La edil defenestrada provocó la semana pasada una gran convulsión en el partido al acusar a Ros de prácticas administrativas y económicas irregulares al frente del consistorio. El partido reaccionó cerrando filas en torno al alcalde, que ha negado todas las acusaciones y ha denunciado por injurias y calumnias a la que ha sido su mano derecha en los últimos once años.

Camps, por su parte, ha impugnado la reunión en la que sus compañeros de agrupación acordaron solicitar la creación de la gestora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_