Gobierno y Enagás se quedan a partes iguales con Bahía Bizkaia Gas
Este precio de la última compra del Ejecutivo supone valorar en 116 millones de euros a BBG
El Gobierno vasco, a través de la sociedad pública Ente Vasco de la Energía (EVE), y Enagás se han quedado como únicos socios, al 50 % cada una, de la planta de regasificación de Bahía Bizkaia Gas (BBG).
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y la directora general del EVE, Pilar Urrutikoetxea, han anunciado este viernes esta operación, por la que el Ejecutivo va a desembolsar 23,2 millones.
Este precio supone valorar en 116 millones de euros a BBG, cuya planta procesa el combustible que llega como líquido al puerto de Bilbao, en barcos metaneros, para que vuelva a ser un gas.
BBG estaba participada hasta ahora por tres socios: Enagás (40 %); REEF -el fondo de infraestructuras del Deutsche Bank- (30 %), y el EVE, con el otro 30 %.
En enero, la parte alemana decidió vender su participación, y los otros dos accionistas, ejerciendo su derecho de suscripción preferente, acordaron comprarla. El EVE comprará un 20 %, por importe de 23,2 millones de euros, y Enagás un 10 %, por la mitad, 11,6 millones, de manera que tras la reordenación los dos se quedarán a medias con el 100 % de la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.