_
_
_
_

UGT presenta 20 reclamaciones de funcionarios sobre la ‘extra’ de 2014

El sindicato exige a la Generalitat que destine lo ingresado en 2013 a través del impuesto a los depósitos bancarios para abonar una parte de la paga

UGT ha presentado este jueves reclamaciones previas a nombre de una veintena de funcionarios de diferentes áreas y territorios de la Generalitat para exigir el abono íntegro de la paga extra de 2014 que los empleados públicos no han cobrado.

Los Presupestos de 2014 suspendieron el pago de una cantidad equivalente a una paga extra que se efectuó en un 50% en junio y el resto, en diciembre del año pasado. Su devolución estaba condicionada a que la Generalitat pudiera cobrar el impuesto a los depósitos bancarios o que el Estado central se los compensara. De momento, los funcionarios no la han percibido y la Mesa de la Función Pública no ha obtenido una respuesta clara de si la recibirán o no, según ha explicado el responsable de UGT en la Generalitat, Xavier Casas.

"Nos preocupa el silencio del Gobierno catalán sobre este tema. Sabemos que la Administración ha ingresado 2,7 millones por este concepto y que el Estado se ha comprometido a compensar a Cataluña con 65 millones de euros", ha explicado Casas. El sindicato ha solicitado este jueves al Departamento de Economía que certifique estas cantidades porque considera que, "por muy pequeñas que sean", deberían destinarse a abonar al menos una parte de la paga extra no percibida en 2014.

UGT estima en alrededor de 480 millones de euros la cantidad necesaria para abonar la paga extra del año pasado de forma íntegra a los más de 200.000 empleados públicos que dependen de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_