_
_
_
_
_
elecciones muncipales de 2015

Ramón Gómez acata “decepcionado” su relevo en el PP donostiarra

El portavoz del PP en San Sebastián rechaza el ofrecimiento de ir en otras listas y pide acabar con la "imposición" de las direcciones de los partidos

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Ramón Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, junto a su asesora de prensa antes de comparecer ante los medios.
Ramón Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, junto a su asesora de prensa antes de comparecer ante los medios.JAVIER HERNÁNDEZ

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha reconocido estar "decepcionado" con la decisión de apartarle como candidato popular a la alcaldía donostiarra, aunque ha decidido acatarla "con deportividad" y por "lealtad y disciplina" con su partido.

Gómez ha comparecido en público por primera vez desde que la dirección regional del PP anunció hace una semana que Miren Albistur, asesora del grupo popular en el consistorio donostiarra, será la cabeza de lista en los comicios de mayo próximo, pese a que el comité electoral de Gipuzkoa acordase por unanimidad proponer el nombre de Gómez.

Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en solitario y ha dado muestras de estar dolido con la apuesta de Arantza Quiroga, presidenta de los populares vascos, por Albistur para encabezar la lista del PP en San Sebastián. Ha reconocido estar "triste" por cómo se han sucedido los acontecimientos, sobre todo después de que, según ha dicho, las bases del partido [en Gipuzkoa] y el comité electoral se decantasen por revalidar la confianza en su persona. "Esa decisión fue revocada por la dirección regional del partido, pero soy una persona leal y fiel. Acato con deportividad la decisión que se ha tomado, y punto", ha manifestado.

El concejal popular ha asegurado que tanto Quiroga como el presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, le han propuesto ir en las listas del PP en las próximas elecciones, un ofrecimiento que él ha rechazado porque tiene pensado tomarse "un tiempo para pensar" en su futuro. "Cojo distancia y me quito", ha añadido. "No me voy a presentar a las municipales. Tampoco a las Juntas Generales", ha precisado.

Tras expresar su agradecimiento por los "cientos de mensajes de cariño de los ciudadanos", Gómez se ha mostrado partidario de modificar el sistema que los estatutos de su partido establecen para elegir a los candidatos electorales. "Las direcciones de los partidos no pueden imponer sus decisiones", ha comentado tras abogar por las listas abiertas y los procesos participativos internos. "Ningún político tiene que tener apego a su cargo. Aquí estamos de paso, de prestado", ha opinado.

Gómez se ha limitado a destacar el conocimiento que Albistur tiene de la política municipal donostiarra y de la ciudad, sin pronunciarse sobre su valía para afrontar el reto que deberá afrontar ahora como candidata del PP en San Sebastián. Se ha despedido asegurando que no quiere "hacer más sangre de nada" de lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_