_
_
_
_
_

El fiscal pide inhabilitar ocho años a Escarp por delito urbanístico

La ‘número dos’ del PSC autorizó un parque de bomberos en una zona verde

Assumpta Escarp.
Assumpta Escarp.MARCEL·LÍ SÀENZ

El fiscal ha pedido que Assumpta Escarp, exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona y secretaria de organización del Partit dels Socialistes, sea inhabilitada durante ocho años para ejercer cualquier cargo público. El ministerio público acusa a Escarp de cometer un delito urbanístico al autorizar la construcción del parque de bomberos de Joan Miró sobre una zona verde, y exige además el pago de una multa de 6.000 euros.

El fiscal acusa a Escarp y a otras tres personas —una técnico, la abogada de los servicios técnicos del Eixample y el jefe de licencias e inspección del mismo distrito— de haber autorizado la construcción dentro de un parque urbano, lo que incumple la legislación urbanística. Entre otras infracciones, los acusados no sometieron el proyecto a la obligatoria información pública durante 20 días.

El escrito de acusación subraya que Escarp como responsable política —era concejal del Eixample— y los otros tres implicados actuaron “de mutuo acuerdo” y “ocultaron intencionadamente los aspectos legales que impedían otorgar aquella licencia de obras mayores”. El fiscal alude a la construcción del parque de bomberos provisional situado en el parque Joan Miró, en la confluencia de las calles de Aragó y Tarragona. Las obras de ampliación del hospital Clínic obligaron a trasladar allí el antiguo parque de bomberos de la calle de Provença.

Además de costar 2,5 millones de euros, la construcción del parque de bomberos provisional en 2009 “implicó una gran transformación de una parte importante del parque” con la “excavación del terreno en toda la superficie afectada para hacer los cimientos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_