elecciones municipales

Sémper critica el “dedazo” de Quiroga, aunque apoyará a Albistur

La presidenta del PP vasco asegura que el PP de Gipuzkoa fue "poco democrático" al elegir a Gómez

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y su portavoz parlamentario, Borja Sémper, han dejado hoy al descubierto sus diferencias tras la crisis abierta en el partido tras la decisión de la primera de designar a Miren Akbistur como candidata a la alcaldía donostiarra, en contra de la decisión del comité electoral de Gipuzkoa, que este pasado lunes aprobó por unanimidad nombrar a Ramón Gómez.

Sémper y Quiroga han ofrecido versiones contrapuestas sobre la forma como se ha gestionado este asunto de puertas adentro. Para el presidente del PP guipuzcoano y valedor de Gómez, la elección de Albistur ha sido "un dedazo" y una decisión "unilateral" de la dirección regional, aunque ha querido aclarar que a partir de ahora todo el partido, incluido él, "estará con ella". Quiroga, por su parte, ha hecho un llamamiento a pasar página tras insistir en que no ha desautorizado a la dirección de su partido en Gipuzkoa.

La presidenta de los populares vascos ha asegurado que el procedimiento empleado por el comité electoral guipuzcoano, que apoyó incondicionalmente a Gómez, fue "poco democrático", puesto que se "hurtó" la posibilidad de que a ese órgano se presentaran otros nombres, como el de Albistur. "Si tú reúnes un comité electoral y solo llevas una opción y no permites que ese comité se pronuncie sobre otras opciones estás actuando de una manera poco democrática", ha dicho en los pasillos del Parlamento antes de asistir al pleno de control.

"Las cosas no se han hecho como se tenían que hacer en Guipúzcoa, y eso ha obligado a tomar una decisión", ha manifestado para justificar la decisión de nombrar a Albistur como cabeza de lista en San Sebastián.

Quiroga reconoce que le sorprendería que Sémper dimitiera de su cargo

Preguntada sobre si hay suficiente democracia interna, ha recordado que el sistema establecido marca que la última palabra la tiene el comité nacional: "Si se quiere modificar, hay posibilidades en próximos congresos para proponer diferentes modelos y hacer esas reformas, pero, hoy por hoy, eso es lo que garantiza que los candidatos salgan de manera democrática".

En cuanto a Ramón Gómez, ha asegurado que sabe "muy bien cuál es su valía", pero consideraba que "mantenerlo al frente no era la mejor opción". "Hay otras opciones para él, seguimos contando con él, es un valor en este partido y desempeñará otras funciones", ha indicado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50