_
_
_
_
_
athletic

Urrutia dimite junto a su directiva para concurrir a las elecciones

Descarta por la vía de los hechos el aplazamiento que le solicitó el anterior presidente García Macua

El País
El presidente del Athletic, Josu Urrutia.
El presidente del Athletic, Josu Urrutia.Alfredo Aldai (EFE)

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, y la totalidad de su junta directiva han dimitido este jueves de sus funciones para, según marcan los estatutos, dar paso a la comisión gestora que regirá a la entidad rojiblanca hasta las elecciones fijadas para el próximo 27 de marzo.

Esta gestora estará formada José Angel Corres, anterior vicepresidente, Javier Aldazabal, Alberto Uribe-Echevarria, Izaskun Larrieta, Juan Arana, Angel Gorostidi, Laura Martínez y Ramón Alkorta, todos ellos directivos de la junta saliente.

Urrutia anunció su intención de presentarse a la reelección en esos comicios previstos dentro de seis semanas y a día de hoy es el único candidato para ocupar el sillón del Palacio de Ibaigane los próximos cuatro años.

Con el nombramiento de esta gestora, Urrutia contesta por la vía de los hechos a la petición de aplazamiento de los comicios que le formuló el anterior presidente del Athletci, y su antecesor en el cargo, Fernando García Macua. Urrutia, de hecho, ya había reconocido tras el partido contra el Barcelona en San Mamés que iba a mantener inalterable su decisión de adelantar las elecciones, aunque coincida con la plena celebración de las competiciones oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_