_
_
_
_
_

Compromís denuncia anomalías en las ayudas a los emprendedores

Seis de las 30 adjudicatarias en Valencia tenían relación con una firma que las valoraba El Gobierno local explica que todas las aceleradoras de sociedades eran parte del jurado

Compromís en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer irregularidades en la concesión de las Ayudas SEED VLCemprende 2014 para emprendedores, porque seis de las 30 adjudicatarias están participadas por una empresa que formaba parte del comité de valoración, la lanzadera Momentum.

Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, aseguró que dos de las adjudicatarias fueron constituidas el 9 de diciembre de 2014, solo 10 días antes de la concesión, y podrían haberse creado “precisamente para recibir la subvención". La Concejalía de Innovación, que dirige Beatriz Simón, negó las acusaciones e insistió en que “todo estaba correcto” porque todas las aceleradoras de empresas de Valencia formaban parte del jurado, “y las empresas que se presentan en su mayoría están vinculados a una de ellas".

La edil añadió que precisamente por ello en las actas de deliberación figura que en la votación de aquellas empresas participadas por una de las aceleradoras miembro del jurado "la aceleradora vinculada no participa en las deliberaciones de esa ayuda”.

Ribó calificó de “intolerable” que las empresas receptoras estén en el comité de selección porque “no tiene ningún soporte ético, técnico ni legal”. El portavoz municipal sostuvo ayer que se han desviado fondos de estas ayudas "para amigos del PP”, ya que asegura que un directivo de la lanzadera Momentum, José Jaime Gómez, fue director general de Ciencia y Tecnología durante el gobierno del expresidente Francisco Camps. Denunció que cinco de los proyectos no se acogen al objetivo de las bases del concurso, que explicitaban que las ayudas se destinarían a "la creación de nuevas empresas innovadoras que impacten positivamente en el tejido de la ciudad y que potencien la creación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_