La industria cerámica vende un 3% más, hasta los 2.900 millones de euros

La demanda en España vuelve a crecer gracias a las reformas y rehabilitaciones

La industria cerámica española elevó sus ventas un 3% en 2014 hasta los 2.900 millones de euros. A la mejora contribuyó el mercado interno, que creció en la misma proporción después de años de caída, según han explicado este martes los responsables de Ascer, la patronal de la industria cerámica, en Feria Valencia coincidiendo con el certamen de Cevisama.

El sector, concentrado en Castellón, vende ocho de cada 10 euros al exterior, lo que le ha permitido resistir mejor que otros sectores la crisis en España. Las exportaciones se han "desacelerado" desde finales de 2014, sin embargo, debido a la crisis en Rusia desencadenada por el conflicto en Ucrania, que ha hecho descender las compras en distintos países del Este de Europa. Y a la caída del precio del petróleo, que parece estar detrás del descenso de ventas en países árabes como Arabia Saudí.

La demanda en el mercado español ha aumentado hasta los 575 millones de euros, sobre todo en el campo de la reforma y rehabilitación, que es la "apuesta a medio plazo" de la industria para España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Ignacio Zafra

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS