Bizkaia ingresa los 11,6 millones de la sentencia de los bonos del ferry
Unai Rementeria dice que se recupera un dinero "que es de todos los vizcaínos"
El Departamento foral de Hacienda de Bizkaia acaba de ingresar los 11,6 millones de euros pagados por P&O, tras la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a la firma británica por los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea Bilbao- Portsmouth.
Fuentes forales han explicado que estos 11,6 millones de euros (9,6 por el fallo judicial, más los intereses de demora y costes judiciales) han sido ahora abonados de forma solidaria por P&O European Ferries Vizcaya, P&O European Ferries Portsmouth y P&O Ferries Holding.
Con este ingreso en las arcas forales públicas vizcaínas, se pone fin a este largo proceso judicial y supone, en palabras del diputado de Presidencia y portavoz del Ejecutivo foral, Unai Rementeria, "recuperar un dinero que es de todos los vizcaínos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.