Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
liga endesa

Dani Díez acerca al Gipuzkoa al objetivo de la permanencia

El equipo donostiarra se aleja de la zona de descenso y confirma su recuperación

David Navarro ataca ante el escolta estadounidense del Gipuzkoa Basket, Taquan Dean.
David Navarro ataca ante el escolta estadounidense del Gipuzkoa Basket, Taquan Dean. EFE

El Gipuzkoa Basket logró sumar por fin su séptima victoria, tras tres derrotas consecutivas, gracias sobre todo al excepcional partido de Dani Díez, 36 de valoración, que relanza a los donostiarras hacia la permanencia.

Díez, en la mejor temporada de su incipiente carrera, aprovecha a la perfección la cesión por parte del Real Madrid y ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad en el baloncesto español tras consolidarse, como alero, como el segundo mejor reboteador ACB.

Dani Díez volvió a ser, en el triunfo contra MoraBanc Andorra, el mejor jugador del partido, sigue de dulce jornada tras jornada y llama con fuerza a las puertas de una selección con la que ya estuvo invitado el pasado verano.

Gracias al formidable comportamiento del jugador madrileño, el GBC ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia y ha borrado algunas dudas que había dejado su juego en las recientes derrotas ante CAI, Movistar Estudiantes y Real Madrid.

El Gipuzkoa Basket afronta un calendario inmediato muy comprometido

Aleja así los fantasmas del descenso, ahora con tres victorias de margen, ya que en los dos años en los que descendió a Liga LEB Oro llevada en este misma jornada seis (2006/07) y tres triunfos (2012/13), respectivamente.

El conjunto vasco lo va a tener complicado este mes para seguir sumando porque tiene que jugar con el líder Unicaja en casa y en el Palau Blaugrana, partidos a priori complicados para ganar.