Puig: “Fabra perdona 40 millones al gestor privado del hospital de Manises”
Ha dejado de facturar a la concesionaria el gasto de pacientes suyos en la red pública El PSPV estima que el recorte en sanidad de los últimos tres años suma 1.300 millones
Solo 24 horas después de que anunciase auditorías de los conciertos con el sector privado cuando gobierne, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, denunció ayer que la Generalitat ha perdonado entre 2009 y 2013 un total de 40 millones de euros a la operadora que gestiona el área privatizada de Manises. Son , según denunció el dirigente socialista, 40 millones que le ha dejado de facturar por pacientes de la concesionaria que fueron atendidos por la pública. “Tenemos que reflotar el Estado del Bienestar porque es necesaria una buena y eficaz gestión”, declaró en un acto de partido, donde anunció que recuperará la gratuidad de los medicamentos para los pensionistas con una renta inferior a los 1.000 euros.
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat desveló además que durante los últimos tres años el recorte presupuestario en la sanidad suma 1.300 millones de euros, “el equivalente a la deuda valenciana que se devuelve cada año”.
Puig denunció un mito que se ha demostrado falso y es que la privatización abarata la prestación de los servicios públicos. “La realidad es que somos la autonomía que menos presupuestos dedica a sanidad por habitante y año, unos 200 euros menos que la media nacional”, evaluó el político. Y denunció además que los valencianos tienen la ratio más baja de camas hospitalarias y en atención primaria hay centros de salud cada 15.000 habitantes en España y cada 18.000 en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.