_
_
_
_
_
Coros de Santa Águeda

La recaudación de los Bomberos de Bilbao irá a la lucha contra San Filippo

Los coros se enfrentan a las inclemencias meteorológicas para cantar en la víspera de santa Águeda

El coro de Bomberos de Bilbao canta este miércoles ante la corporación municipal.
El coro de Bomberos de Bilbao canta este miércoles ante la corporación municipal. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Los Bomberos de Bilbao esperar recaudar este miércoles entre 1.500 y 2.000 euros en las cuestaciones que realizarán en las calles de la capital vizcaína con motivo de la celebración del día de santa Águeda. La totalidad del dinero que recoja su coro que irá destinada a la investigación de la enfermedad de San Filippo.

Los coros de aficionados y escolares se han enfrentado a las inclemencias meteorológicas para cumplir con el compromiso de cantar el himno de santa Águeda el 4 de febrero, víspera de santa Águeda, marcando el ritmo a golpe de makila.

"Igual que el año pasado, el dinero será para San Filippo", ha afirmado Fernando Segura, portavoz de los Bomberos . Segura, jubilado desde hace 14 años, ha afirmado que los bomberos siempre están para "cuatro temporadas: invierno, otoño, primavera y verano".

El Coro de Bomberos ha actuado, con la presencia de la corporación municipal, en el hall del Consistorio a las once de la mañana. A la una menos cuarto lo ha hecho la Coral de Arratia y a la una y media, el Coro del Ayuntamiento de Bilbao.

El Coro de Arratia tambiénha seguido la tradición de cantar en el palacio de la Diputación de Bizkaia en su recorrido de la víspera de Santa Águeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_