Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fátima Báñez atribuye el adelanto al “fracaso de la izquierda”

El candidato del PP promete ampliar a un año de la ayuda de 426 euros para la contratación de parados andaluces de larga duración

Moreno Bonilla saluda junto a Fátima Báñez este sábado en Sevilla. Ampliar foto
Moreno Bonilla saluda junto a Fátima Báñez este sábado en Sevilla.

Lo apuntó el mismo día de la convocatoria de elecciones anticipadas y este miércoles lo enarboló ya como argumento central del discurso del PP ante los comicios andaluces: el adelanto es “el fracaso de un modelo de gestión de izquierdas”. Así se pronunció la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien esgrimió el desempleo que, “desde hace 30 años”, azota a la comunidad: “Ha sido la única en la que ha subido el paro juvenil en 2014”.

En un acto con el presidente y candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, la ministra limitó al PP “el camino al empleo y a las oportunidades”.

El Gobierno andaluz, según dijo, “no ha estado en la carretera de la recuperación, sino en el arcén rodando el capítulo de una película que se llama explicar a los andaluces el motivo del adelantado de las elecciones”. “Esta serie de televisión nos la conocemos, 30 años con la misma película, da igual que la protagonice Chaves, Griñán o Susana Díaz, el socialismo en Andalucía es el fracaso de la gestión”, añadió la ministra.

“Dos o tres listos”

 La ministra repasó los argumentos que ha usado el PP en el último año para cuestionar la gestión de los fondos de empleo, de los que aseguró que no se han invertido 227 de los 300 millones destinados a la comunidad, y para sumarse a las denuncias por los fraudes en los cursos de formación. “Que expliquen dónde han ido los miles de millones que han mandado desde Madrid y desde Europa para la formación de los parados de Andalucía; por qué la Junta no ha ejercido el control de esos fondos que se ha llevado entre dos o tres listos”.

Moreno Bonilla abrió el capítulo de promesas con el anuncio de ampliación a un año de la ayuda de 426 euros para la contratación de parados andaluces de larga duración y a dos años si la contratación es indefinida. El candidato andaluz afirmó que esta medida no supondría “un gasto extra” sino que saldría de los “millones de euros recibidos del Ministerio de Empleo y que la Junta de Andalucía no ha sabido gastar en políticas activas de empleo”.

El presidente del PP andaluz lamentó que la comunidad sólo reciba el 1,6% de la inversión extranjera que viene a España y acusó al Gobierno autonómico de “incapacidad e inutilidad” para “utilizar el dinero e invertirlo en crear empleo”.

Más información