_
_
_
_

Protesta con un Pinocho para que Fabra elimine los barracones escolares

El colegio Emilio LLuch de Nàquera lleva al Palau de la Generalitat la exigencia de las obras prometidas por el Consell

Protesta convocada por el colegio Emilio Lluch de Nàquera ante el Palau de la Generalitat.
Protesta convocada por el colegio Emilio Lluch de Nàquera ante el Palau de la Generalitat.Mònica Torres

“Más de 15 años de proyecto, anuncios, promesas, licitación no adjudicada ... unas palmaditas, va ten confianza, ya sabes: la Administración es lenta”. Así relataban los padres y madres del colegio Emilio Lluch de Nàquera las promesas inclumplidas por el Consell sobre las obras precisas para acabar con los barracones del centro escolar.

“No queremos más engaños”, decía el manifiesto leído anoche ante el Palau de la Generalitat, respaldado por colegios como el Ciutat de Cremona de Alaquàs, asociaciones de padres y partidos de la oposición.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA)-Valencia, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, la diputada del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, y uno de sus vicesecretarios, Francesc Romeu, estaban presentes en la protesta, que se hacía eco de otras "instalaciones escolares claramente deficitarias y barracones eternos", como los del propio Cremona, el Severí Torres de Villanueva de Castellón o el Bracal de Muro de Alcoi. 

"¿Qué le pasa a este Gobierno con los colegios públicos?" se preguntaba el presidente del AMPA del colegio de Nàquera al leer el manifiesto. Y respondía: "Falta de voluntad política", como acuñó el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en relación a su reclamación ante la institución financiera comunitaria.

El BEI emitió un informe de conclusiones tras la reclamación realizada por la AMPA del colegio, donde denunciaba que el centro "está incluido desde 2008 en un programa de rehabilitación pero no se ha realizado ninguna actuación y su estado es lamentable". Seis años después, todo sigue igual, por lo que tienen previsto continuar con las movilizaciones en las próximas semanas.

Tras la procesión con Pinocho en andas al Palau de la Generalitat, tienen previsto el siete de febrero realizar un intercambio escolar bautizado como Ven a conocer un colegio de primera. "Nuestro colegio no cumple con los estándares de calidad educativa", afirman, "muchos niños de Nàquera no tienen o no han tenido la oportunidad que tienen otros muchos niños de España de contar con instalaciones y espacios adecuados en su colegio". Por eso, harán una excursión a otro centro educativo "para ver cómo es un colegio de primera".

"Señores gobernantes, no queremos más engaños", concluía el manifiesto, "no queremos anuncios inminentes, no queremos promesas icnumplidas, queremos que nuestros hijos reciban una educación pública en un colegio público digno, al igual que cualquier otro niño o niña valenciano".

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_