Anovo cierra su sede catalana y despedirá a sus 106 empleados
La compañía francesa dejará de reparar los móviles de Orange en L'Hospitalet
La compañía francesa de servicios de logística Anovo ha decidido cerrar Euroterminal, su delegación en Cataluña, y presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a sus 106 trabajadores, según informó este jueves CC OO.
Euroterminal, con sede en L'Hospitalet de Llobregat, se encarga desde hace 14 años de la reparación de móviles de Orange. Lo hizo de forma exclusiva hasta que fue adquirida por Anovo hace un par de años. La francesa repartió desde entonces la carga de trabajo con su centro de Madrid, pero la delegación catalana siguió recibiendo solo los encargos de la operadora telefónica.
Según explicó la dirección de la firma al comité de empresa, Orange estableció como requisito en el último concurso que las licitadoras se ubiquen en Madrid. Al parecer, la operadora quiere reducir los tiempos de espera para sus clientes, según fuentes sindicales. Hasta ahora, los aparatos eran recibidos en la sede de Anovo de la capital, que los trasladaba a Barcelona para su reparación. Este centro los devolvía a Madrid para que desde allí se mandaran de vuelta a los usuarios.
CC OO denunció en un comunicado que Anovo lleva “muchos años potenciando el centro de Madrid en detrimento del de L'Hospitalet”, una decisión que considera “arbitraria”. Según la agrupación sindical, la sede catalana es reconocida por tener “la más alta productividad y calidad de entrega de todo el Estado español” y pide que se busquen alternativas al cierre.
Recolocaciones en Indra
Los trabajadores de Indra BPO se concentraron este jueves en la sede de la empresa, en el distrito 22@ de Barcelona, para exigir la recolocación de 60 empleados cuyos puestos de trabajo peligran ante la pérdida de dos proyectos con Orange.
La compañía de tecnología de la información se ha comprometido a mantener estos empleos hasta el próximo 28 de febrero, fecha de finalización de ambos proyectos. Pero hasta ahora no ha respondido a la exigencia de elaborar un plan de transición para reubicarlos en otrsa funciones después, según denunció CC OO.
El sindicato pidió a la firma que integre a estos trabajadores, entre los que hay muchos indefinidos, en los nuevos proyectos que ha ganado en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.