_
_
_
_
_
moda

Fashion and Future reúne a diseñadores y directivos en Bilbao

La iniciativa trata de impulsar la industria de la moda en la capital vizcaína

Bilbao -
Participantes en la jornada Fashion and Future.
Participantes en la jornada Fashion and Future.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Diseñadores y directivos del ámbito de la moda se reúnen este jueves en Bilbao, en el encuentro Fashion and Future, con el objetivo de impulsar la interacción entre moda y tecnología. El acto forma parte del programa Bilbao Fashion Tech Lab, promovido por Bilbao Ekintza para incentivar lindustria de la moda en la ciudad.

Bilbao convierte este jueves en capital de la moda y la tecnología, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao a través de un comunicado, al tiempo que "se abre una nueva oportunidad de negocio que apuesta por la interacción entre diseño, nuevos materiales, técnicas de fabricación digital, impresión 3D y corte láser".

En este sentido, el encuentro sirve para hablar de ropa y complementos inteligentes para resolver necesidades de consumidores "exigentes que buscan la diferenciación, la singularidad y, sobre todo, la utilidad", como chubasqueros con luces LED para circular en bicicleta, cinturones salvavidas con conexión GPS con las autoridades marítimas, trajes de noche que detectan el consumo de alcohol, fundas táctiles para IPad y vestidos que se iluminan a través de un tuit.

Diseñadores como Leandro Cano, que cuenta con clientes fieles como Lady Gaga, Katherine Moriwaki, directora del programa MFA Design and Technology de la Universidad Parsons, y Aneta Genova, profesora en este mismo centro formativo, han participado en el encuentro en Bilbao, junto a directivos del sector de la moda, como Fernando Maudo, director general de Vente Priveé, o Miquel Ramis, director general en España del grupo Zannier.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_