María Frisa llena de humor una realidad social de la mujer
La escritora presenta en Bilbao 'Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)'
María Frisa llena de humor su última obra literaria, que presenta en Bilbao. Tras la exitosa serie juvenil compuesta por 75 consejos para sobrevivir en el colegio, 75 consejos para sobrevivir en el campamento , 75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande y 75 consejos para sobrevivir a las extraescolares, esta escritota nacda en Zaragoza llega con Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)', de la editorial Espasa.
Se trata de un libro de 384 páginas donde se asiste al retrato de manera ingeniosa y, sobre todo, muy divertida de la sociedad española actual desde el punto de vista de una mujer, profesional, madre y esposa. En la obra, se sucede una amplia reflexión sobre esos roles y sobre cuestiones como las expectativas familiares y personales, sobre las dificultades de conciliar la vida profesional con la personal y la familiar y sobre el diálogo de sordos en que convertimos nuestras relaciones.
Esta nueva creación literaria está narrada en primera persona y protagonizado por María Frisa. Describe cinco meses de su vida, entre febrero y junio, cuando se celebra el festival fin de curso de la escuela en la que estudia su hijo menor, Hugo.
La autora es licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social. Entre otros trabajos es la autora de las novelas 'Breve lista de mis peores defectos' (MR, 2006), '15 maneras de decir amor' (MR, 2008), 'Como entonces' (Premio de Narrativa Universidad de Zaragoza, 2010) y del volumen de relatos 'Uno mismo y lo inesperado' (Premio Isabel de Portugal, 2007).
Su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales y publicada en Italia, Francia, Portugal, Turquía, Hungría, México, Argentina y Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.