_
_
_
_
_

El ministro de Justicia anuncia que reforzará el juzgado del ‘caso Castor’

Catalá: “Tendrá todo el apoyo para que la justicia sea rápida”

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado este miércoles que reforzará el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs ante la instrucción del caso Castor. Catalá ha reconocido durante una visita a Castellón que este órgano va a tener una carga de trabajo “importante” y que tendrán “la máxima sensibilidad” para asignar un refuerzo.

“Desde el ministerio, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), intentamos atender todas las peticiones que tienen fundamento y este es un caso evidente, que tenemos que estudiar todavía antes de tomar la decisión pero sí pongo de manifiesto, ante esta circunstancia tan singular como esta, que tendrá todo el apoyo para que la justicia sea rápida”, ha dicho. Catalá ha recalcado poco después que en el juzgado 4 de Vinaròs concurren todas las circunstancias para que se apruebe un refuerzo.

El decanato de los juzgados de Vinaròs repartió esta semana la denuncia de la Fiscalía de Castellón y recayó sobre un juzgado que no cuenta en estos momentos con un juez titular. La jueza sustituta que lo cubre ya está trabajando sobre ella pero desconoce, según informaron esta semana desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano, cuándo deberá dejar este destino puesto que el CGPJ ha sacado la plaza a concurso.

En este sentido, el ministro de Justicia ha manifestado que los jueces sustitutos no son la mejor manera de garantizar un funcionamiento continuo de la justicia dada su alta movilidad. Sobre el concurso, ha avanzado que aunque se cerró el 29 de diciembre aún están recibiendo solicitudes por correo, por lo que desconoce si el destino tiene candidatos. “Confío en que el juzgado pueda estar cubierto ya de manera definitiva con un juez profesional al frente de él”, ha indicado.

El ministro se ha reunido con todos los agentes judiciales de la provincia de Castellón y con representantes políticos como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_