Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ministro del Interior celebra el criterio del Tribunal Supremo

Catalá explica que el alto tribunal ha interpretado la cuestión de la manera "adecuada"

El Gobierno central  ha mostrado su satisfacción por el criterio "claro y aplicable" del Tribunal Supremo, que ha considerado que la norma europea que prevé acumular penas cumplidas en los países de la UE no debe llevar a la excarcelación de etarras al descontarles penas cumplidas en otros países, como Francia.

Los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Justicia, Rafael Catalá, han manifestado su respeto hacia el fallo del Supremo, que es contrario de lo acordado por la Audiencia Nacional en el caso de Santi Potros, entre otros.

"No oculto que además de acatar y respetar las decisiones del Supremo, estoy muy satisfecho con lo que libre e independientemente ha decidido el Supremo", ha señalado Fernández Díaz.

Por su parte, Catalá ha explicado que el alto tribunal ha interpretado la cuestión de la manera que el Gobierno había considerado era "la adecuada". "Las interpretaciones eran paradójicas", ha añadido en alusión a las posturas opuestas entre la Audiencia Nacional y el Supremo. En su opinión, el Supremo "ha cumplido su función al unificar la doctrina y establecer un criterio claro y aplicable" en relación a este asunto.