Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un terremoto de 3,2 sacude varias localidades de Alicante y Murcia

El movimiento sísmico ha tenido su epicentro a unos 5 kilómetros de profundidad en el término municipal de Los Montesinos

Un terremoto de 3,2 grados en la escala de Ritcher, con epicentro al sur de la provincia de Alicante, fue percibido a primera hora de la mañana de ayer por los habitantes de esta zona y de la vecina Murcia. No hubo constancia de daños personales.

Según la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico tuvo su epicentro a unos cinco kilómetros de profundidad en el término municipal de Los Montesinos, en la comarca de la Vega Baja alicantina, pasadas las siete de la mañana del domingo.

El servicio de Emergencias de la Generalitat señaló que, por la hora en que se produjo, el temblor se notó y alarmó a la población de numerosos municipios. Ni las policías locales y ni los parques de bomberos de la zona realizaron salidas de urgencia.

El IGN informó de que la sacudida se sintió en mayor grado en Benejúzar, Guardamar del Segura y Torrevieja, con intensidad cuatro. Otros municipios que también apreciaron el temblor fueron Almoradí, Bigastro y Punta Prima, en Alicante; y Beniaján, Alberca de las Torres, El Palmar y la propia capital, en Murcia,

Los Montesinos es una población situada a unos 10 kilómetros de la costa en el extremo sur de la Comunidad Valenciana, a la altura de entre Guardamar del Segura y Torrevieja.

El responsable de adquisición de datos de la Unidad de Registros Sísmicos de la Universidad de Alicante (UA), Pedro Jáuregui, aseguró que no debe descartarse la posibilidad de que se produzca alguna réplica del terremoto.

La Comunidad Valenciana comenzó el año con tres terremotos de baja intensidad en un intervalo de nueve horas en los municipios de Mislata (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Morella (Castellón). El primero tuvo una magnitud de 2,6 grados, el segundo fue de 1,6 grados y el tercero, de 2,2 grados. Entonces no se produjeron daños personales.