_
_
_
_

La maratón de Reyes de Ràdio Barcelona reparte 10.000 juguetes

La campaña ‘Cap nen sensa joguina’ consigue 23.700 euros

Los Reyes Magos entregan, en persona, juguetes a un pequeño hospitalizado en Sant Pau.
Los Reyes Magos entregan, en persona, juguetes a un pequeño hospitalizado en Sant Pau.CONSUELO BAUTISTA

La larga cabalgata de la noche de Reyes, en realidad, acabó en la mañana de ayer en las habitaciones de los hospitales de Sant Pau, del Nen Déu y el centro de acogida de Sant Josep de la Muntanya. Los Reyes Magos, en persona, llevaron juguetes a los niños ingresados en esos centros. Fue el final de una mágica noche en la que la maratón radiofónica de la 49 edición de la campaña Cap nen sensa joguina, que organiza Ràdio Barcelona-Cadena SER, el Casino de la Alianza del Poble Nou, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Barcelona, recaudó 23.700 euros.

Además, a lo largo de la noche hizo llegar juguetes nuevos, donados solidariamente por miles de barceloneses, a más de 10.100 niños sin recursos de 39 entidades de carácter social de la ciudad, según ha informado la Cadena SER.

La maratón radiofónica, conducida por Rosa Badia, directora del programa Tot es Comèdia, empezó a las nueve de la noche y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada. Como cada año, consistía en una subasta de objetos de personajes famosos. De los 47 objetos por lo que se pujó, los más valorados por la audiencia fueron una guitarra eléctrica firmada por Agnus Young, fundador del grupo AC/DC y el único que continúa en la banda desde sus inicios (3.400 euros); el sofá del programa televisivo Viajando con Chester (1.550 euros); el original a tinta de la portada del álbum Mortadelo y Filemón Por Isis, llegó la crisis y autobiografiado por Francisco Ibáñez (1.200 euros); las botas firmadas por Leo Messi que llevan el nombre de su hijo, Thiago, (1.000 euros) o la camiseta de Sergio García, delantero del RCD Espanyol, también por 1.000 euros.

Noche de juguetes y día de roscones de Reyes en el que los pasteleros catalanes preveían vender alrededor de 855.000 pasteles. Fue en Barcelona, donde las ventas ascendieron a 575.000 euros, lo que supuso un ligero aumento respecto a otras campañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_