Trabajadores de Laminaciones Arregui regresan a la empresa
Los empleados vuelven después de dos años y medio tras la anulación del ERE de extinción
Los trabajadores de la planta de Celsa Atlantic en Vitoria (antigua Laminaciones Arregui) se reincorporarán este miércoles a sus puestos de trabajo, después de dos años y medio de conflicto con la dirección de la compañía y tras la anulación judicial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa.
La reincorporación de los empleados de Laminaciones Arregui se produce después de que diversas instancias judiciales, como el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el Tribunal Supremo y varios juzgados de Vitoria, hayan declarado nulo el ERE presentado en su día por la compañía para el despido de 358 trabajadores.
La anulación del ERE de extinción, según han recordado los propios empleados de Laminaciones Arregui en un comunicado, se sustenta en que dicho expediente vulneraba "derechos fundamentales" de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.