Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat ve “desesperación” del Gobierno en la querella contra Mas

Homs asegura que la actuación judicial no parará el proceso soberanista

El Gobierno catalán ha analizado hoy la situación jurídica del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dos de sus consejeros tras la admisión a trámite de la querella contra ellos por la consulta alternativa del 9 de noviembre. El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado que la querella de la fiscalía es “la reacción desesperada del Gobierno” por la situación política catalana. También ha asegurado que la decisión jurídica provoca “estupefacción” en la comunidad internacional.

“No hay ningún antecedente de ello en los países de nuestro entorno; en ningún país democrático se interpone una querella por poner las urnas”, ha asegurado Homs, quien ha admitido que el asunto se ha tratado durante la reunión semanal del Gobierno catalán de este martes. Según Homs la interposición de la querella “demuestra la cultura democrática del Gobierno español” y a su juicio es producto de un “debate político y no jurídico”. “La querella se ha puesto por voluntad del Gobierno de España y ya se ve que no tiene consistencia jurídica”.

La Generalitat sostiene que el proceso judicial contra Artur Mas no variará la situación política en Cataluña. “Se equivocan totalmente quienes creen que pararán el proceso abierto en Cataluña presentando querellas”, ha sostenido Homs, quien ha insistido que la decisión es producto de la “desesperación” del Gobierno y también de la “miopía”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información